10 views 2 mins 0 comments

Incendio de planta de reciclaje provoca el desalojo de personas

In Internacional
abril 12, 2023
incendio en planta de reciclaje en EU

El incendio se prolongara por varios días según un jefe de bomberos

Miles de personas fueron evacuadas el martes 11 de abril, tras un incendio en una planta de reciclaje de plásticos del estado de Indiana en Estados Unidos, que provocó columnas de humo “tóxico”.

“Cuando comenzó el incendio, se extendió a dos estructuras del sitio y a un depósito exterior”, dijo en una conferencia de prensa Dave Snow, alcalde de la ciudad de Richmond, a unos 100 kilómetros al este de Indianápolis. “Era una fábrica que recolectaba plástico y otros materiales para reciclar o revender”, precisó. Grandes columnas de humo negro eran visibles en imágenes difundidas por las autoridades.

“La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está sobre el terreno y recoge muestras de escombros de las casas cercanas para determinar si algún material que contenga amianto puede haber salido volando del lugar”, dijo el director de la EPA, Michael Regan.

Un funcionario local de esta agencia ambiental estadounidense también dijo que sus equipos aún no habían encontrado ninguna sustancia tóxica en sus pruebas de aire, pero que todavía no habían podido comprobar dentro de la zona de evacuación por razones de seguridad.

El jefe de bomberos del estado de Indiana, Steve Jones, declaró el martes que el humo era “tóxico”. El miércoles agregó que, aunque está contenido, el incendio continuaría ardiendo durante varios días. 

incendio en planta de reciclaje en EU