Internacional

Huelga de médicos en Inglaterra, exigen aumento salarial

huelga de medicos en inglaterra

La huelga se extenderá por cuatro días

Los médicos residentes en Inglaterra iniciaron el martes 11 de abril, una huelga de cuatro días, en reclamo de mejora salarial, que amenaza con alterar la atención de pacientes en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Se estima que unas 350.000 citas médicas, incluidas operaciones, serán canceladas por la medida de fuerza que secundan estos profesionales miembros de la Asociación Médica Británica (BMA).

El director médico del NHS de Inglaterra, Stephen Powis, ha advertido de que la huelga puede tener una “inmensa presión” sobre el personal y los servicios de atención a los pacientes.

El NHS en Inglaterra ha pedido al personal médico que dé prioridad a la atención de urgencias sobre otras citas para garantizar que se atiende a personas en situaciones que amenazan la vida.

La huelga está centrada en una disputa salarial entre la BMA y el Gobierno, ya que el sindicato afirma que los médicos residentes en Inglaterra han visto un recorte salarial del 26 % en términos reales desde el año 2008 porque los aumentos salariales han estado por debajo de la inflación -actualmente en el 10,1 %-.

El Gobierno considera inasequible un fuerte aumento de sueldo, en torno al 35 %, para actualizar los salarios. Esta huelga de los médicos residentes tiene lugar después de otras que en los últimos meses han secundado trabajadores de otros sectores. 

huelga de medicos en inglaterra

Share: