Vladimir Putin da discurso en el día del defensor de la patria

celebración del Día del Defensor de la Patria

El presidente ruso afirmó que se prestará “mayor atención” al fortalecimiento del armamento nuclear del país 

Con motivo de la celebración del Día del Defensor de la Patria el jueves 23 de febrero Vladimir Putín prometió: Una Rusia con más y mejores armas.

El presidente ruso afirmó que se prestará “mayor atención” al fortalecimiento del armamento nuclear del país y anunció que pronto se pondrán en servicio nuevos misiles intercontinentales.

“Este año entrarán en servicio de combate los primeros lanzadores del sistema de misiles Sarmat con un nuevo misil pesado. Continuaremos la producción regular de los sistemas hipersónicos lanzados desde el aire Kinzhal y comenzaremos las entregas masivas de misiles hipersónicos lanzados desde el mar Tsirkon”, dijo el Presidente de Rusia.

Ucrania es una lucha por “las fronteras históricas y el pueblo de Rusia”, una postura que, según  explicó Putin, también comparten las Fuerzas Armadas. 

Durante el evento, que se celebra en la ciudad de Luzhniki con motivo del Día del Defensor de la Patria, Putin señaló: “Nos hemos reunido hoy aquí en lo que supone un evento festivo, pero justo he escuchado a los altos cargos del Ejército decir que ahora mismo hay una batalla en torno nuestras fronteras históricas, sobre nuestro pueblo”.

Ante una audiencia de miles de personas entre las que se encontraban varios artistas rusos, Putin ha señaló que “esta batalla está siendo librada por los mismos militares valientes que se encuentran aquí entre nosotros”.

 celebración del Día del Defensor de la Patria