
Inconformes exigen que se mejore la calidad del servicio
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron la mañana del martes 21 de febrero, afuera del Hospital General de Zona 36 ante la demora de fechas para estudios, de tratamientos oncológicos y los servicios de traslado.
Enfermos y familiares tienen que viajar a Córdoba, Orizaba o Veracruz para atenderse y muchas veces lo hacen parados o en la cabina de los camiones que les pone la institución, quien contrata un autobús del servicio turístico.
El día lunes 20 de febrero 50 personas no pudieron asistir a sus citas en el IMSS ubicados en las zonas de Orizaba, Córdoba y Veracruz, debido a que se encontraba el chofer en estado de ebriedad, aunque las consultas fueron reprogramadas, habitantes protestan por mayor calidad en los servicios.
En el hospital 36 de Coatzacoalcos hacen falta especialidades básicas para un hospital de segundo nivel como cardiología, urologia, medicina interna y ginecología, las Plazas que se abrieron no fueron aceptadas por los médicos por la inseguridad y el cambio en la modalidad de pensiones, lo cual ya no hace atractiva la práctica en instituciones de salud del gobierno.