
Los manifestantes exigen una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos
El jueves 16 de febrero, después de cerca de tres horas de bloquear la avenida Capitán Carlos León a la altura de Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), integrantes del colectivo Movimiento por la Verdad y la Justicia de Familiares de Personas Desaparecidas de la Guerra Sucia en el estado de Guerrero liberaron por completo la circulación.
Los manifestantes se retiraron alrededor de las cuatro de la tarde una vez que llegó al lugar personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) para revisar sus casos.
Este colectivo ha mantenido una jornada de protestas en la Ciudad de México desde el lunes 13 de febrero, para exigir medidas de apoyo en alimentación y salud, reparación del daño y la búsqueda de sus familiares.
También exigen una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y con la titular de la Ceav, Yuriria Rodríguez.
El 13 de febrero pasado se manifestaron en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en Periférico; el martes 14 acudieron a la Ceav y el 15 a la Secretaría de Gobernación.