7 views 2 mins 0 comments

SE REANUDAN OPERACIONES EN LÍNEA 3 DEL METRO

In Nacionales
enero 24, 2023
SE REANUDAN OPERACIONES EN LÍNEA 3 DEL METRO

Se realizaron pruebas para confirmar la seguridad de los usuarios

A las 7:20 de la mañana del 10 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la Línea 3 se encuentra ofreciendo servicio en su totalidad en ambos sentidos. De esa manera, se reanudó el servicio en las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes.

Minutos antes de las 6:00 horas, Guillermo Calderón, director del STC, anunció que el personal de la Línea 3 había iniciado algunas pruebas con trenes vacíos para corroborar el funcionamiento del servicio.

“Luego de verificar instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, se realizan pruebas de trenes en vacío. La reapertura del servicio se informará en los próximos minutos”, pudo leerse en un mensaje publicado por la cuenta oficial del Metro en Twitter.

El accidente del pasado sábado 7 de enero donde se registro el choque de dos trenes que provocó el cierre del tramo dejó un saldo de una persona fallecida y 57 usuarios herdidos, los cuales tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica, pues algunos de ellos fueron rescatados luego de que se encontraran prensados.

La víctima mortal fue identificada como Yaretzi Ariadna, una joven de 18 años de edad que apenas había concluido el primer semestre de la carrera de Artes Plásticas. Sus estudios los estaba realizando en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).