Internacional

Investigan la muerte de un hombre por supuesto ataque terrorista

Investigan como caso de terrorismo

Las autoridades han abierto diligencias por terrorismo

La Audiencia Nacional española abrió diligencias por un posible delito de terrorismo por estos hechos ocurridos el 25 de enero a las 20.00 hora local, cuando un hombre que portaba un machete atacó a varias personas en Algeciras, ciudad del sur de España con unos 121.000 habitantes. El atacante irrumpió en la iglesia al grito de “Alá”. 

El agresor ha sido detenido en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, en pleno centro de la ciudad, en la Plaza Alta. Se trata de un hombre de origen marroquí, armado con un machete y vestido con chilaba. El autor, que también ha herido a varias personas, ha sido detenido poco después por la Policía.

El fallecido era sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, aunque el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido numerosos avisos de particulares sobre el suceso, los sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida a la víctima y ha sido la Policía Local la que ha confirmado el fallecimiento.

El secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y “dolor” por el fallecimiento del sacristán en la Iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz) tras el ataque que ha dejado también otros cuatro heridos.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado un día de luto oficial por el asesinato de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de la Palma, en un suceso que la Audiencia Nacional investiga como un presunto ataque terrorista que sigue bajo investigación.

 

Share:

Leave a reply