Nacionales

Guardia Nacional y Ejército refuerzan seguridad en la zona Veracruz-Boca del Río

Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona Veracruz-Boca del Río

167 elementos llegan a reforzar seguridad

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano arribaron el miércoles 25 de enero, a la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, para reforzar la seguridad, luego de la masacre de Fernando Pérez Vega El Pino y su familia, incluidos dos menores de edad que viajaban con él al momento del ataque.

Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 batallón de infantería La boticaria, establecido en la zona conurbada, informó que la zona se reforzó con una agrupación integrada por dos jefes, siete oficiales, 167 elementos de la GN y militares, así como 19 vehículos y armamento.

El oficial mencionó que esta fuerza de tarea es itinerante y si bien trabajará en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río, puede desplazarse a otros sitios del estado, incluso estados vecinos como Veracruz y Tlaxcala.

Tras el homicidio de Pérez Vega, a quienes se atribuía una influencia en la zona del Totonacapan, el cártel de Jalisco Nueva Generación anunció su entrada a seis municipios de la zona norte de Veracruz, entre los que destacan: Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Coyutla y Espinal.

Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona Veracruz-Boca del Río

Share:

Leave a reply