El Papa Francisco visita el Congo

El Papa comienza su viaje en el Congo
El avión que transportaba al Papa Francisco aterrizó el martes 31 de enero, a las 14.33 horas (tiempo local) en la República Democrática del Congo. El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto de Kinshasa por el Primer Ministro que lo esperaba a los pies del avión, junto a dos niños con vestimentas tradicionales, los mismos que ofrecieron flores al Obispo de Roma.
La República Democrática del Congo constituye la primera etapa de su 40° viaje apostólico, puesto que, el 3 de febrero, el Pontífice se desplazará a Sudán del Sur para realizar una peregrinación ecuménica de paz.
Después de aterrizar el Papa y el Primer Ministro se dirigieron hacia la sala VIP, donde tuvo lugar la presentación de las Delegaciones y donde se reunieron brevemente. Inmediatamente después, el Pontífice se trasladó al Palacio de la Nación, distante 29 km, para realizar una visita de cortesía al presidente de la República, Félix Tshisekedi Tshilombo, y después el Pontífice pronunciará su primer discurso en su encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el jardín del mismo palacio.
Un viaje a Yuba que Francisco realizará con el Primado anglicano Justin Welby y el moderador de la Iglesia de Escocia, Iain Greenschields, testimonio del gran valor ecuménico de esta visita. En ambos países se espera la emoción de reunirse con las víctimas en el este del Congo y en Sudán del Sur con los desplazados internos.