Ejército israelí mata a nueve palestinos

Se declaró 3 días de luto por los muertos
Las fuerzas israelíes mataron a al menos nueve palestinos el jueves 26 de enero, incluyendo una mujer de 60 años, y dejaron varios heridos más durante una redada en una zona conflictiva de la Cisjordania ocupada, dijeron funcionarios palestinos de salud, en una de las jornadas más letales de los últimos años en el territorio.
Fuerzas israelíes accedieron este jueves en el campo de refugiados de Yenín, epicentro de la resistencia armada palestina en el norte del territorio cisjordano, donde estallaron enfrentamientos armados con milicianos locales que se han saldado también con al menos una decena de heridos.
Según concretó un portavoz militar israelí, soldados y fuerzas policiales llevaron a cabo “una operación antiterrorista conjunta” con el objetivo de “detener a un escuadrón terrorista” del movimiento islamista Yihad Islámica, con fuerte presencia en Yenín.
Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina calificó lo sucedido de “masacre”, y su presidente, Mahmud Abás, convocó tres días de luto por los muertos. También se declaró huelga general en Cisjordania, donde muchos de sus comercios e instituciones se cerraron en señal de duelo.