Internacional

ARCHIVOS CLASIFICADOS EN CASA DE JOE BIDEN

CLASIFICADOS EN CASA DE JOE BIDEN

El fiscal general ha anunciado una investigación general

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba el 12 de enero, en apuros tras el hallazgo de “una pequeña cantidad” de documentos clasificados en una de sus casas en Wilmington, Delaware, en un momento en el que el ex mandatario Donald Trump está en la mira de la justicia por la forma en la que gestionó los archivos presidenciales.

Por lo pronto, el fiscal general, Merrick Garland, anunció el nombramiento de Robert Hur, un fiscal especial para investigar el manejo de los documentos del gobierno por parte del mandatario, lo que podría ensombrecer la esperada candidatura del demócrata para las elecciones de 2024.

Hur forma parte de un despacho de abogados de Washington. Licenciado por las universidades de Stanford y Harvard, fue fiscal federal en Maryland de 2018 a 2021, designado por Donald Trump.

Biden manifestó que “coopera completamente” con la justicia mientras su abogado afirmó que los documentos fueron “desplazados por inadvertencia”. La oposición republicana teme que reciba un trato favorable y pide la apertura de una investigación parlamentaria.

CLASIFICADOS EN CASA DE JOE BIDEN

Share:

Leave a reply