Vaticano

Alertan por falso sacerdote en Acapulco

sacerdote falso en guerrero

Piden a la comunidad católica no caer en engaños 

La arquidiócesis de Acapulco alertó a la población sobre falsas celebraciones que realiza un joven que se hace pasar por sacerdote en una parroquia de Acapulco y conminó a denunciarlo ante las autoridades.

Por medio de distintos mensajes, la iglesia católica del puerto, precisa que se descubrió a esta persona de nombre Alejandro que se hace pasar por sacerdote en la parroquia San Rafael de la colonia Benito Juárez. 

El párroco de la comunidad de nuestra señora de la Covadonga explicó en Facebook que el supuesto padre celebra funerales, XV años y otras ceremonias, aprovechándose de la fe de las personas. La advertencia sobre el falso sacerdote ya fue difundida en las redes sociales de diferentes iglesias de Guerrero, para informar a la población de que todo lo que realice el sujeto no tendrá validez.

El padre padre Marco Antonio Manuel Galeana Olea, de la parroquia Nuestra Señora de Covadonga señaló que es condenable tal acto ya que “abusan de la fe y buena voluntad de las personas”.“Se aclara que no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni celebrador ni pertenece a ningún grupo, pastoral o movimiento de la Iglesia. Tampoco es enviado por ningún sacerdote como suele decir”, destacó.

Además, compartió un video en el que se ve al joven oficiando una misa en honor a un hombre fallecido. Al final de la ceremonia, le pide a una mujer que tome su canasta para pasar a pedir limosna a las personas que se encuentran en el lugar.

https://fb.watch/ihmgV2S-lF/

 

Share:

Leave a reply