Nacionales

11 DETENIDOS POR EL ATAQUE A GÓMEZ LEYVA

11 DETENIDOS POR EL ATAQUE A GÓMEZ LEYVA

Fueron detenidos en los cateos realizados durante la madrugada

Fueron 11 los detenidos por su presunta vinculación con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, los cuales eran integrantes de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión y el sicariato, informaron la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García.

Junto a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, detallaron que entre los aprehendidos durante los 12 cateos realizados durante la madrugada del 11 de enero, de manera simultánea, en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa se encuentra el líder del grupo, identificado como Pool Pedro “N”.

En las diligencias, realizadas en casas de seguridad, se encontraron armas y drogas, así como gorras con las siglas del cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, aunque los funcionarios aclararon, que hasta el momento no se tienen evidencias de que pertenezcan a dicha organización, por lo que se les ubica como una “célula criminal local”.

Agregó que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía General de Asuntos Relevantes acusados por los delitos configurados en flagrancia, como narcomenudeo, en tanto se trabaja en la configuración del de homicidio en tentativa.

Al respecto, la titular del ejecutivo local resaltó que la investigación continua por lo que no se descartan más detenciones, además de determinar las causas del atentado, por lo pronto, dijo, se tiene a los autores materiales.

11 DETENIDOS POR EL ATAQUE A GÓMEZ LEYVA

Share:

Leave a reply