Vaticano

Preocupación de la Iglesia por leyes

mensaje de la CEM Mons. Castro

Las reformas que pretenden impulsar diputados federales justificándose bajo la igualdad sustantiva

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó el 1 de diciembre, su preocupación por la intención de aprobar un paquete de iniciativas en el Congreso de la Unión que vulnerarían y restringirían los derechos humanos a la vida, la familia, la libertad religiosa, de conciencia y de expresión.

En un video, Mons. Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, señala que las leyes propuestas tendrían un gran impacto en múltiples ámbitos de la sociedad mexicana, restringiendo los derechos humanos de la vida, la familia, la libertad religiosa de conciencia y de expresión.

El vocero y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recuerda que un país sumido en la violencia e inseguridad, que ha cobrado la vida de miles de personas en el territorio mexicano, ahora sus legisladores quieran afianzar la cultura de la muerte pretendiendo como supuesto derecho humano la práctica del aborto bajo el supuesto de proteger la “salud sexual y reproductiva”. El obispo alerta de que, de ser aprobadas, se permitiría que niñas y adolescentes menores de edad recurran al aborto, sin el consentimiento de padre o tutores.

El obispo Castro aseguró que dichas iniciativas no han atravesado un proceso de consulta suficientemente amplio y riguroso, por lo que “los legisladores pretenden introducir modificaciones sustantivas al régimen constitucional y legal en México con impacto en múltiples ámbitos: familiar, penal y administrativo, sin el debido consenso y fundamento técnico, vulnerando y restringiendo los derechos humanos a la vida, a la familia, la libertad religiosa, de conciencia y de expresión”.

Share: