Nacionales

Muere gobernador de Puebla

muere El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta,

La noticia fue confirmada por el presidente de la república

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, murió a los 63 años de edad, el martes 13 de diciembre, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del país Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta falleció este 13 de diciembre y mandó su pésame a la familia. Con su muerte es el segundo gobernador que en menos de cuatro años fallece en el estado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal inició su periodo de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024. Cabe mencionar que de acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debía rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla el día miércoles 14 de diciembre.

El político poblano obtuvo el triunfo para gobernar luego de que se convocaron unas elecciones extraordinarias, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien solo pudo ejercer su cargo 10 días hasta el fatal accidente registrado el 24 de diciembre de 2018 en una comunidad del municipio de Coronango en Puebla. Tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se registraron unas elecciones extraordinarias en las que resultó ganador Miguel Barbosa, quien era candidato por segunda ocasión bajo la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Share: