Nacionales

Cubrebocas obligatorio en Monterrey

cubrebocas monterrey

La medida surge en respuesta a la alza de contagios por covid-19

Los restaurantes de la zona metropolitana de Monterrey adoptaron la obligatoriedad del uso del cubrebocas, medición de la temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, luego de que el gobierno de Nuevo León anunciara el uso obligatorio de estos preventivos en espacios cerrados.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla dio a conocer que se tomó esta decisión luego de que se incrementaran los casos de enfermedades respiratorias, dado que al corte del 12 de diciembre se reportaron 44 casos nuevos de covid-19; cuatro hospitalizaciones por terapia intensiva.

Si bien el sector restaurantero espera un incremento en sus ventas, por las fiestas decembrinas, se mostraron dispuestos a acatar la medida.

Tanto comensales de los restaurantes como usuarios del transporte urbano, consideraron como adecuada esta medida ante el incremento de las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal, para evitar más contagios.

La Secretaría de Salud de Nuevo León reiteró que el uso de cubrebocas en espacios cerrados vuelve a ser obligatorio, debido a la alza de casos covid y otras enfermedades respiratorias.

cubrebocas monterrey

Share: