Nacionales

Inspeccionan hospitales de Durango por meningitis

López-Gatell comentó que buscará a las familias de las mujeres afectadas en el transcurso del día.

López-Gatell comentó que buscará a las familias de las mujeres afectadas.

El 30 de noviembre funcionarios federales de salud realizaron una visita de inspección al estado de Durango y preven tener una reunión con los familiares de las personas afectadas por la meningitis presuntamente micótica.

El grupo está encabezado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y le acompañan los titulares de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch; de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán; y de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Antonio Quijada, entre otros.

La agenda de trabajo contempla visitar los tres hospitales públicos donde están las pacientes, diez de las cuales están en áreas de terapia intensiva. Hasta el 29 de noviembre, la infección de meningitis ocasionó la muerte de 17 personas. Solo uno es un hombre.

Hugo López-Gatell aseguró que existe la disposición plena del gobierno federal de encontrar la causa de la meningitis que, hasta ahora, se atribuye a un hongo, y sobre todo, atender las necesidades de los familiares.

meningitis en hospitales de Durango

Share: