Vaticano

Facebook Censura Imagen De Un Rosario

Los usuarios católicos de Facebook lamentaron que este tipo de medidas coincidan con la proximidad de la Navidad.

Los usuarios católicos de Facebook lamentaron que este tipo de medidas coincidan con la proximidad de la Navidad.

Facebook censuró la imagen de un rosario publicada por una página católica en su plataforma. Algunos usuarios de esta red social denunciaron que “Filhos de María” (Hijos de María), una página católica en portugués que promueve la devoción a la Madre de Dios, sufrió la censura de una de sus publicaciones que consistía en la imagen de una mano sosteniendo un rosario acompañada de un fragmento del Evangelio del día.

En el lugar de la publicación censurada, Facebook colocó un mensaje con la advertencia “esta foto podría mostrar contenido gráfico o violento”.

Además, también se incluyó un botón para solicitar mayor información, pero solo explican que usan “tecnología o un equipo de revisión para identificar el contenido que debería cubrirse”.

Por su parte, los católicos seguidores de “Filhos de María” protestaron por la censura de la imagen.

Aunque indican que la foto no infringe las Normas comunitarias, pero «podría incluir contenido gráfico». Estas normas comunitarios, según explica la red social, consisten en eliminar o tapar el contenido para que los usuarios puedan decidir si verlo o no e incluye lo siguiente: Maltrato animal, Muerte, heridas o personas cuya vida corre peligro y Suicidio y autolesiones.

Facebook Censura Imagen De Un Rosario,

Share: