Emboscada a policías en Celaya deja un muerto y heridos

La madrugada del miércoles 9 de noviembre, Guanajuato registró una jornada de atentados
Un policía de Celaya fue asesinado y dos oficiales más resultaron lesionados, en una emboscada perpetrada por sujetos armados, en la comunidad Rincón Tamayo, donde realizaban labores de vigilancia, informó el viernes 11 de noviembre, la Secretaría de Seguridad de Celaya (SSC).
Por ello fue desplegado un operativo de seguridad, en el que participan el Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la policía local, gracias al cual fueron detenidas tres personas, lo que provocó que en distintas vialidades de la ciudad fueran incendiados diversos vehículos para bloquearlas, agregó la dependencia.
“Al arribar compañeros y paramédicos, se informó que uno de ellos falleció, mientras que dos fueron atendidos y trasladados a recibir atención médica, en tanto, su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya en un comunicado.
Después de la emboscada contra policías municipales, las autoridades desplegaron operativos logrando detener a tres presuntos agresores. Tras esta detención, comenzaron bloqueos de carreteras e incendios de vehículos en varios puntos de Celaya y de municipios aledaños.
De acuerdo a los reportes, en la carretera Panamericana, en el tramo Celaya-Cortazar, incendiaron dos autos; mientras que en esta misma carretera, pero en el tramo Celaya-Apaseo el Grande, quemaron un camión repartidor de agua de la empresa E-pura, en tanto que sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, en la comunidad de Tavera, ardía una camioneta de la empresa Bimbo.