Nacionales

Asesinan al jefe de la Guardia Nacional en Zacatecas

matan al jefe de la Guardia en Zacatecas

Los hechos ocurrieron durante un tiroteo

El coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Zacatecas, el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, murió tras un enfrentamiento con presuntos criminales ocurrido el 24 de noviembre, por la tarde en el municipio de Pinos, informó el gobernador David Monreal Ávila.

Es el mando de más alto rango ultimado por miembros de la delincuencia organizada desde que se fundó la GN, el 26 de marzo de 2019, al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la refriega resultaron lesionados tres elementos de la GN y dos policías de investigación, confirmó el mandatario morenista en sus redes sociales.

Luego de encontrar un cadáver calcinado y librar una primera balacera donde se abatió a un agresor armado, el general patrullaba las comunidades rurales cuando se registró un segundo tiroteo.

En un punto cercano a la comunidad de Jaltomate, el general Urzúa Padilla, en compañía de sus elementos de Guardia Nacional, tuvo un segundo enfrentamiento que duró unos minutos más, en razón a ello fue que perdió la vida el general Urzúa Padilla y también perdió la vida el agresor que en este caso quedó en el lugar”, dijo Francisco Murillo, fiscal de justicia de Zacatecas.

Herido de gravedad, Urzúa Padilla, designado comisario de la GN en Zacatecas, fue trasladado de emergencia a un nosocomio, pero falleció minutos después.

En tanto, los agentes lesionados fueron trasladados en ambulancia al sur de la ciudad de Zacatecas para ser atendidos en un hospital.

matan al jefe de la Guardia en Zacatecas

Share: