Estudiantes intoxicados vuelven a ser internados

Resultados de laboratorio fueron negativos para drogas
Trece alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, ubicada en Bochil, Chiapas, que se intoxicaron el viernes 7 de octubre, sin que se hayan dado a conocer las causas, fueron hospitalizados de nuevo, debido a que siguen con molestias, informaron padres de familia.
Explicaron que los estudiantes fueron trasladados este lunes a Tuxtla Gutiérrez e ingresados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud.
Un padre de familia identificado como Juan Antonio López, dijo que no se reanudaron las clases este lunes, pues están a la espera de los resultados de las investigaciones que realizan las autoridades.
El titular de la Fiscalía de Adolescentes, Eduardo Morales Montes, informó que hasta el domingo 9 de octubre, se habían realizado 35 muestras a alumnos afectados, que “han arrojado datos negativos a los reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetamina y anfetamina”.
Señaló que hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha recibido 29 denuncias de los padres de familia y han declarado cinco menores, que han emitido su versión de los hechos correspondientes.
Dijo que de manera general, “las declaraciones apuntan a que los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga y después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación”.