Nacionales

CONAVE EMITE AVISO PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO.

CONAVE destacó que hasta el momento en México no se ha confirmado ningún caso.

CONAVE destacó que hasta el momento en México no se ha confirmado ningún caso.

Este jueves 26 de mayo el CONAVE (Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica) emitió un aviso para detectar y reportar posibles casos de viruela del mono en México, esto tras el brote que se ha extendido a más de 12 países hasta el día de hoy.

CONAVE destacó que hasta el momento en México no se ha confirmado ningún caso, sin embargo enfatizó que no existe ningún tratamiento específico así como ninguna vacuna contra la enfermedad.

En el aviso, se hace referencia sobre los casos detectados a nivel mundial, los cuales no tienen antecedentes de viajes a países donde la enfermedad es endémica, como Benín, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gabón, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria, República del Congo, Sierra Leona y Sudán del Sur.

Según CONAVE, las unidades médicas que detecten un caso sospechoso en el sector Salud, deberán notificarlo de inmediato a su superior y a la jurisdicción sanitaria, al igual que en el sector privado.

CONAVE EMITE AVISO PARA DETECTAR POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Share: