“Ser constructores de paz” mensaje de pascua del arzobispo de Monterrey

Mesaje de Pascua de Mons. Rogelio Cabrera Lopéz
Un reiterado e insistente llamado a la paz es el corazón del mensaje de los obispos de México para esta Pascua 2022; en un videomensaje, el arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López, exhortó a fieles y ciudadanos del país ser “constructores de paz”.
En su mensaje pascual, el arzobispo Cabrera afirmó que Cristo ha dejado a la humanidad “la herencia de su paz” y que en sus palabras “La paz les dejo, la paz les doy” se sintetiza el don y la gracia, el gozo y la alegría, que Dios otorga a la humanidad: “Es un don inapreciable. Ese don que tenemos que valorar, que tenemos que apreciar. Decirle siempre al Señor: Gracias por tu paz”.
No obstante, en una realidad mexicana traspasada por una inagotable y cada vez más brutal violencia, el arzobispo no dudó en insistir en que las personas de buena voluntad tienen la grave responsabilidad de promover la paz: “La paz, regalo de Dios, es también una tarea inacabada; cada día, en cada lugar, donde quiera que estés, debes promover y vivir la paz. Nuestros tiempos son difíciles, hay guerra y hay conflicto; guerra entre pueblos y naciones, conflictos en los hogares y las comunidades”.