Sacerdote detenido por abuso infantil

Cardenal de Guadalajara apoya a la familia
Los primeros días de este mes de abril fue detenido Alejandro C. de 40 años, quien es párroco eclesiástico de una parroquia ubicada sobre circuito Los Olivos y la calle Olivo Portugués, en la colonia Los Olivos II en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El párroco fue detenido y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional ante el cual el Ministerio Público procedió a la imputación por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.
El sacerdote ya está detenido y el jueves fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, según la Fiscalía del Estado el delito se cometió el pasado 15 de febrero, por lo que al reunirse datos de prueba se solicitó una orden de aprehensión en contra del sacerdote.
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, aseguró que apoya de manera total a la víctima de abuso sexual infantil de un párroco de una iglesia de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Luego de la misa dominical, Robles Ortega afirmó que la autoridad eclesiástica se apegará al marco legal y colaborará en todo lo que sea necesario con las autoridades a fin de esclarecer los hechos. A la par, recalcó que tanto la víctima como sus familiares tienen el apoyo de la Iglesia Católica.