Periodistas Españoles asesinados

El periodismo está de luto
Los periodistas españoles David Beriain con 43 años y Roberto Fraile de 47 años, que habían desaparecido desde el lunes 26 de abril, han sido asesinados en un ataque de un grupo de hombres armados que asaltó el convoy donde ambos viajaban. Así lo informo Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación.
Desde primera hora de la mañana, las noticias que llegaban de Burkina Faso eran confusas. Al principio las autoridades locales informaron de que en el ataque habían resultado heridas tres personas y que otras cuatro (dos españoles, un irlandés y un burkinés) habían desaparecido.
El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva. El convoy, integrado por dos vehículos tipo pick-up y unas 20 motocicletas en los que viajaban periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar de seguridad, partió por la mañana de la localidad de Natiaboani y se detuvo en el kilómetro 60.Allí, los milicianos del Frente de Apoyo para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda y con base en el vecino Mali, cerraron el paso a los vehículos y abrieron fuego.