XXXI Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey

El 11 de enero de 1914, hace 100 años, los Obispos mexicanos, entre ellos un gran número de jóvenes, consagraron nuestra nación a Cristo Rey de la Paz. En 1974, 60 años después, se lleva a cabo la primer peregrinación juvenil a Cristo Rey, que tuvo como lema “Juventud Cristo es tu Rey”. Con estas conmemoraciones y después de treinta ediciones in interrumpidas, los jóvenes de todo México peregrinaremos a la montaña de Cristo Rey para exigir, honrar y manifestar el deseo urgente de la Paz; el próximo 25 de enero de 2014, en el Cerro de Cubilete.
Hoy en medio de una lamentable situación de inseguridad, de injusticia y violencia por la que atraviesa México, recordamos que en 1975, año en que nuestro lema de peregrinación fue “Dejaremos Nuestra Huella” dos jóvenes peregrinos murieron a causa de su fidelidad al Papá; dejando así, Juan Bosco y César Fernando, su huella imborrable. Por ello, en este momento de violencia e impunidad que la nación vive; nuestro lema es:
“POR LA PAZ DEJAREMOS NUESTRA HUELLA”
Una de tantas huellas como lo hizo el Sr. Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo quien por amor a México denunció la complicidad de políticos de alto nivel con el crimen organizado y por ello, el 24 de mayo de 1993, muere asesinado en Guadalajara, Jal. Así como la huella con la que nos unimos y respaldamos al Obispo de Apatzingán, S. Exmo. Mons. Miguel Patiño Velázquez que por amor al pueblo de Michoacán y de todo el país, buscando la paz, denuncia no sólo la gravedad del problema sino que exige actuación urgente. Y así como la huella que el Papa Francisco nos ha llamado a dejar, siendo constructores de la paz y a participar con entusiasmo en el compromiso por el bien social, recorriendo los caminos del dialogo, la reconciliación y el perdón; y desde la montaña de Cristo Rey; más de 30 mil jóvenes de toda la República Mexicana, responderemos públicamente a ese llamado, dejando nuestra huella por la paz.
Los jóvenes católicos mexicanos haremos público nuestro compromiso por la justicia social, manifestando ser partícipes activos en la construcción y exigencia de la paz.
Hoy, pedimos a las autoridades, a los políticos, a las instituciones de educación, así como a los comunicadores y responsables de medios, que escuchen la voz de miles de jóvenes católicos que queremos transformar a México, no con la confrontación, sino con el encuentro de forma positiva, empezando por la paz y la justicia, en nuestras personas y en nuestras familias.
Exhortamos e invitamos a la juventud de nuestro país a ser portadores de un mensaje de paz éste próximo sábado 25 de enero a partir de las 2 hrs. en el Valle Juan Pablo II, ubicado en la comunidad de Aguas Buenas del municipio de Silao, Gto., para ahí emprender el asenso a la montaña de Cristo Rey, donde en punto de las 11:45 hrs., compartiremos la Sagrada Eucarística en la Ermita, celebrada por el Nuncio Apostólico en México, S. Exmo. Mons. Christophe Pierre, y concelebrada por el Arzobispo de León S. Exmo. Mons. Alfonso Cortés Contreras y S. Exmo. Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro, y más de 30 sacerdotes, provenientes de toda la república mexicana.
Invitamos amablemente a los medios de comunicación a registrarse el día del evento en el Valle Juan Pablo II, en un horario de 4 a 8 hrs., para así acreditar su acceso a las instalaciones del Seminario Conciliar de León del Curso Introductorio, a un costado de la Ermita, en donde, en punto de las 11:00 hrs., llevaremos a cabo la rueda de prensa nacional.

PROGRAMA GENERAL
Sábado 25 de enero de 2014.
2:00 Hrs. Festival del Valle Juan Pablo II.
7:00 Hrs. Adoración al Santísimo
8:00 Hrs. Ascenso a la Montaña
11:00 Hrs. Rueda de Prensa
11:45 Hrs. Celebración Eucarística
13:30 Hrs. Compromiso Juvenil
Mayores informes:
María de la Fe Torres
Secretaría Nacional de Comunicación
Tel. Cel. 222 299 48 18
Fuente: Boletín de prensa colaboración