Iglesia Católica pide a la sociedad no acostumbrarse a la violencia

El presbítero Eduardo Corral Merino dejó claro que la Iglesia Católica en ningún momento pretende imponer un camino, ni sacar un recetario.
La Iglesia Católica demandó a la sociedad no acostumbrarse a la violencia, a pesar de que el país vive inmerso en una cultura de violencia, sino verla como un reto de todos, sostuvo el rector de la Universidad Pontificia de México, Mario Ángel Flores.
Al anunciar el Encuentro Fe y Cultura: Diálogo por la Paz en México, a realizarse el 3 y 4 de octubre en el Centro Universitario Cultural, el purpurado expuso que a veces pensamos quela violencia es un reto de las autoridades, pero es un tema que nos involucra a todos, tanto en el análisis como en la búsqueda de soluciones.
Acompañado por el presbítero Eduardo Corral Merino, representante de la oficina de la Dimensión de Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), indicó que no se puede ser víctimas. c, de esperanza, hacia el futuro”.
A su vez, Corral Merino dejó claro que la Iglesia Católica en ningún momento pretende imponer un camino, ni sacar un recetario. “Lo que queremos antes que nada es rescatar lo humano, la necesidad de la corresponsabilidad y tener la esperanza de saber que podemos llegar a acuerdos y asumir nuestra responsabilidad en este tiempo que nos tocó vivir”.
Expuso que la gente que sufre no son números en una estadística, sino personas de carne y hueso que tienen una dignidad y que están necesitadas de sentido y de reconciliación.
Redactor: Elizabeth Albarrán