RELIQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA, LLEGA A TEHUACÁN

Una santa reliquia de san Antonio de Padua, llega a nuestra diócesis de Tehuacán, visitando desde la tarde noche de este viernes 5 de diciembre la comunidad religiosa de las hermanas Clarisas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, y será a partir de las 10:30 de la mañana de este sábado que será expuesta en la parroquia del Sagrario Diocesano, templo de san Francisco de Asís.
A las 13:00 hrs., del sábado 6 de diciembre se concelebrará una eucaristía en la parroquia del Sagrario Diocesano, misma que será presidida por Fray Ismael Ortiz Matías, de la orden de Frailes menores Franciscanos, perteneciente a la provincia del Santo Evangelio en México, quienes tiene a su cargo la custodia de esta santa reliquia; acompañado por Mons. Ramón Martínez, vicario episcopal de pastoral de la diócesis, Pbro. Rodrigo Pacheco, rector de nuestra Catedral, así como del Pbro. Aristeo Francisco Pérez Cortés y Pbro. Jorge Gutiérrez, párroco y vicario del templo franciscano respectivamente. La reliquia que visita nuestra diócesis, consiste en la tráquea de San Antonio de Padua, misma que procede desde Padua Italia, refirió Fray Ismael Ortiz Matías, y que permanecerá expuesta hasta las 16:00 de este sábado, para las oraciones y ofrecimientos de todos los fieles en el templo franciscano de nuestra diócesis.
La visita de esta santa reliquia de san Antonio de Padua, recorre por primera vez la república mexicana, habiendo iniciado en la península de Yucatán y el sureste del país; llegada a Tehuacán proveniente de Veracruz y de aquí partirán para visitar Atlixco, Puebla y Tlaxcala. Fray Ismael Ortiz informó que el recorrido por el país será de aproximadamente 7 meses y posteriormente regresará a Italia, donde la imagen custodia de la reliquia será restaurada y en lo inmediato iniciar recorrido por Brasil; al igual que lo hicieron las reliquias de Santa Teresa y Santa Clara, mismas que también visitaron nuestra diócesis de Tehuacán en fechas pasadas.