Nacionales

Niños y adolescentes intoxicas por reto viral

el que se duerme al último, gana

Se presenta por el reto viral “el que se duerme al último, gana”

El sector salud ha tenido reporte de 45 casos de adolescentes y niños que son atendidos en áreas de urgencia por recurrir al reto viral de consumir clonazepam. La mayoría de los casos no se han dado en escuelas, donde se han reportado “5 o 6 casos”, sino que su consumo es en casas, y fuera del horario escolar, indicó Hugo López-Gatell, el martes 14 de febrero, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dentro del informe semanal en materia de salud presentado en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que este reto, que se viralizó principalmente en la red social TikTok, no es nuevo, pero ahora con el uso de redes sociales se ha difundido en mayor medida.

El reto consiste en que “el que se duerme al último, gana”. Tras consumir clonazepam sin prescripción médica, buscan ver quién tarda más en tener sus efectos.

Entre los riesgos por mal uso están los problemas graves de respiración, somnolencia profunda hasta el coma, puede generar adicción, y al combinarse con alcohol u otras sustancias puede llegar a causar la muerte. Además, como efectos secundarios se encuentra visión borrosa, somnolencia, mareos, pérdida de equilibrio, dificultad para pensar y dolor de músculos o articulaciones.

Advirtió que se trata de un medicamento controlado para el tratamiento de convulsiones o ataques de pánico, por lo que se requiere receta médica para su venta, y en los casos que llega a manos de un menor refiere a un uso abusivo. 

el que se duerme al último, gana

Share: