Incendio en gasoducto en Rusia

El incendio se produjo durante unas obras de mantenimiento según socorristas locales
Al menos tres personas murieron en un incendio ocurrido en un importante gasoducto de Rusia, que abastece a Europa, indicó el martes 20 de diciembre, el jefe de la república de Chuvasia, donde tuvo lugar el incidente.
“Según informaciones preliminares, en el lugar estaban trabajando cuatro personas. Desgraciadamente, tres murieron durante una violenta combustión de gas. Una persona, un conductor, sobrevivió y está en shock”, declaró a la televisión rusa Oleg Nikolayev, responsable de esa región, situada a unos 600 km al este de Moscú.
Nikolayev precisó que por el momento se “desconoce” cuándo se reanudará el funcionamiento del gasoducto.
Por su parte la compañía rusa de transporte de gas Gazprom Trasngas Nizhni Novgorod, operadora del gasoducto magistral que explotó en la región de Chuvasia (este de Rusia), ha afirmado que este accidente no afectará los suministros a Europa, ya que para ello se utilizan ramales paralelos.
“El tramo dañado del gasoducto fue aislado. El transporte de gas a los consumidores se garantiza en su totalidad por gasoductos paralelos”, ha explicado la empresa en un comunicado citado por Interfax.