Caso Qatar llega a parlamento Europeo

El Tribunal de la ciudad italiana de Brescia arrestó también Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado socialdemócrata
La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kailli es una de las cuatro personas a las que el juez belga mantiene bajo arresto y ha imputado este domingo 11 de diciembre, por un delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en el caso que vincula a Catar con la Eurocámara, según informaron este domingo los medios belgas Le Soir y Knack.
Las otras tres personas son el compañero de Kaili y asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y el lobista bruselense detenido el viernes de quien no ha trascendido la identidad.
La Fiscalía informó también que sobre las 20.00 hora local de ayer (19.00 GMT) se registró el domicilio de un segundo eurodiputado, que según los medios belgas Le Soir y Knack se trataría del socialdemócrata belga Marc Tarabella.
Según el diario belga L’Echo la policía detuvo in fraganti presuntamente cargando una bolsa con 600.000 euros con los que pretendía escapar, después de que se conocieran el viernes las primeras detenciones.
También han trascendido los nombres del compañero de Kaili y asesor en la Eurocámara, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri, el presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luca Visentini y de un lobista, cuya identidad no ha trascendido.
