Acusados del atentado de Niza fueron sentenciados

Los ocho acusados del atentado de Niza han sido condenados a penas de cárcel de 2 a 18 años.
El Tribunal Penal Especial condenó el martes 13 de noviembre, en París a los inculpados por complicidad en el atentado islamista de Niza el 14 de julio de 2016, que dejó a 86 muertos y más de 400 heridos a penas de cárcel que oscilan de los 2 a 18 años.
Chokri Chafroud y Ramzi Arefa han sido acusados de ayudar al autor material, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, quien fue abatido a tiros por la policía mientras atropellaba a la multitud. La justicia francesa les han impuesto penas de cárcel de 18 y 12 años, respectivamente.
También el francotunecino Mohamed Ghraieb, de 46 años, ha recibido una sentencia de 18 años de prisión por los cargos de asociación criminal terrorista.
A ellos se suman otras cinco personas que también han sido condenadas a penas de 2 a 8 años. Sin embargo, ninguno de ellos ha sido inculpado por participar en el ataque o por complicidad, algo que los supervivientes del ataque habían reclamado.
El letal atentado, perpetrado con un camión que atropelló a la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa. Tras tres meses de juicio, la sentencia declara culpables a los ocho acusados, familiares del conductor del camión y otras personas juzgadas por tráfico de armas, tras mantener la calificación de asociación criminal terrorista contra dos de ellos.
El atentado de Niza conmocionó a Francia y al mundo el 14 de julio de 2016. Apenas habían pasado unos meses desde los atentados yihadistas de París. El conductor, que había proclamado simpatizar con el grupo Estado Islámico, fue muerto por disparos de la policía a bordo del camión.