Internacional

Volodímir Zelenski visita Jersón

La presidencia ucrania distribuyó imágenes de Zelensky en Jersón cantando el himno nacional

La presidencia ucrania distribuyó imágenes de Zelensky en Jersón cantando el himno nacional 

Visita sorpresa del presidente Volodímir Zelenski a la ciudad de Jersón, el 14 de noviembre, el presidente de Ucrania se mostró visiblemente emocionado al comprobar en primera persona lo que hasta hace pocas semanas parecía del todo imposible: Jersón, de nuevo, en manos de Kiev. Para Zelenski es poco menos que el principio del fin de la guerra.

“Este es el principio del fin de la guerra”, afirmó, aunque admitió ante la prensa que recuperar los territorios ocupados por Rusia es “un camino largo y difícil”. “Es imposible matar a Ucrania”, aseguró.

En Jersón, Zelensky dijo que “el precio de esta guerra es alto”. “Hay gente herida, un gran número de muertos (…) Hubo combates encarnizados, y el resultado es que hoy estamos en la región”, añadió.

Zelensky acusó el domingo 13 de noviembre, a las fuerzas rusas de cometer “atrocidades” en Jersón y dijo que hasta el momento se han documentado 400 “crímenes de guerra”, sin especificar si se refería solo a esa región. 

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, negó sin embargo que la visita del líder ucraniano tuviera alguna repercusión en el estatus de la región de Jersón, que Moscú anexionó formalmente a Rusia en una ceremonia el mes pasado.

Volodímir Zelenski visita Jersón

Share: