Internacional

Riña en cárcel de Ecuador deja 9 muertos

El enfrentamiento entre presos ocurrió en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca, al norte de la capital Quito

El enfrentamiento entre presos ocurrió en el Centro de Privación Provisional de Libertad El Inca, al norte de la capital Quito

Al menos nueve personas murieron el viernes 18 de noviembre, en enfrentamientos dentro de una prisión de Ecuador, escenario de violentas masacres carcelarias que dejan desde el año pasado cerca de 400 reclusos fallecidos, informó la Fiscalía.

El organismo “abrió -de oficio- una investigación previa por la muerte violenta de nueve personas en el Centro de Privación Provisional de Libertad #ElInca”, ubicado en el norte de Quito, según escribió en su cuenta de Twitter. Agregó que de momento se “desarrollan diligencias para el levantamiento de los cadáveres”.

No obstante, el organismo que administra las prisiones (SNAI) señaló en un comunicado que los choques dejaron nueve reclusos muertos.

El SNAI indicó que los enfrentamientos iniciaron tras el traslado de Jonathan Bermúdez, cabecilla de la banda de Los Lobos y señalado de dirigir a inicios de noviembre una matanza en la cárcel de El Inca en la que murieron cinco reos.

Enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Share: