Nacionales

Narcomenudeo en escuelas de Nayarit

narcomenudeo en escuelas de nayarit

“La gente me dice, aquí en la esquina venden drogas” dijo el gobernador

El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció la venta de droga en el exterior de las escuelas de Tepic y de otros municipios como Xalisco, Bahía de Banderas, Compostela y Santiago Ixcuintla, y como ejemplo puso la escuela secundaria 10, ubicada en la colonia Santa Teresita, al norponiente en la capital nayarita.

Ante los medios, el lunes 14 de noviembre, dio a conocer que en el turno vespertino de la Secundaria Presidente Cárdenas, “a la salida, los jóvenes se ven presionados y amedrantados para caer en el vicio”, puntualizó.

Navarro Quintero indicó que la zona centro de Tepic, la capital nayarita, es uno de los focos rojos donde se comercializan sustancias prohibidas, y que “sabemos dónde están los problemas y estoy exigiendo que se combatan, aunque sé que son situaciones peligrosas”.

Pero aclaró que ya hay operativos de la policía estatal para estar en constante vigilancia y detener a los delincuentes, aunque no son suficientes.

Hizo referencia a que en Tepic los “mapas de calor” han detectado focos rojos en La Cantera, el centro de la ciudad y la colonia Santa Teresita; pero la problemática está presente en los municipios de Bahía de Banderas, Xalisco, Compostela y Santiago Ixcuintla, donde también urgen operativos contra el narcomenudeo, principalmente en los perímetros de las zonas escolares, enfatizó.

El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero

Share: