Internacional

La humanidad supera los 8 mil millones de personas según la ONU

800 mil millones de personas

En los próximos 30 años, deberíamos ser 700 millones de personas más en la Tierra aseguran expertos

La población mundial supera el 15 de noviembre de 2022, los 8 mil millones de personas, según la estimación oficial de Naciones Unidas, que lo considera “un importante hito en el desarrollo humano” y un recordatorio, en plena COP27, de “nuestra responsabilidad compartida de cuidar de nuestro planeta”.

Pero estas estimaciones son muy imprecisas, ya que factores importantes como las tasas de fertilidad son volátiles y dependen de medidas políticas o de salud pública con resultados imprevisibles.

La humanidad tardó millones de años en alcanzar los primeros mil millones a principios del siglo XIX. Los avances científicos, la educación y la industrialización condujeron a la elevada tasa de crecimiento de la población.

Pero el crecimiento de la población también plantea desafíos enormes para los países más pobres, donde es más acentuado. Según los expertos, debemos centrarnos en los retos más urgentes, como el cambio climático; pero algunos países asiáticos y toda Europa se enfrentan también a un reto único: el descenso y el envejecimiento de la población.

8 mil millones

Share: