Internacional

Honduras declara estado de emergencia

Honduras declara estado de emergencia

El gobierno de Honduras declara estado de emergencia en seguridad

Xiomara Castro ha declarado el estado de emergencia y de excepción en Honduras el jueves 25 de noviembre. La presidenta del país centroamericano ha afirmado que pone a disposición de las fuerzas de seguridad todos los recursos para combatir la extorsión.

Una de las principales causas de inseguridad, desplazamiento y migración de los pequeños y medianos comerciantes hondureños.

“Este Gobierno del socialismo democrático le declara la guerra a la extorsión, así como desde el primer día -el 27 de enero- le declaramos la guerra a la corrupción, a la impunidad y al narcotráfico”, dijo Castro durante el anuncio de la Estrategia Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, por parte del Ejecutivo a través de la Secretaría de Seguridad.

El anuncio de Castro surge luego de que esta semana centenares de transportistas en Tegucigalpa paralizaron sus unidades en protesta por la extorsión a manos de bandas criminales. Esta práctica ilegal es apenas la fachada de la compleja crisis de seguridad que vive Honduras.

Honduras declara estado de emergencia

Share: