Internacional

Atentado en Israel deja un muerto y una quincena de heridos

atentados en israel

Se registran dos explosiones en Jerusalén

La mañana del 23 de noviembre, se registró una primera explosión en una parada de autobuses en las afueras de la ciudad. Poco después, hubo otra explosión en otra parada de autobuses, en la colonia de Ramot, en el Jerusalén Este ocupado. La Policía busca ahora posibles sospechosos en las áreas afectadas.

Aunque los atentados no han sido reivindicados, el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, los ha “saludado”, considerándolos como _”el precio de los crímenes y agresiones” de Israel “contra nuestro pueblo”,_ha dicho en un comunicado.

Hasta el momento una víctima fue identificada como Aryeh Shechopek, de 15 años, que se dirigía a un seminario judío cuando ocurrió la explosión. Shechopek era ciudadano canadiense, según la embajadora de Canadá en Israel, Lisa Stadelbauer.

Los ataques se producen en un momento de recrudecimiento de las tensiones entre israelíes y palestinos, tras meses de mortíferas incursiones israelíes en la Cisjordania ocupada en respuesta a varios ataques mortales contra israelíes.

atentados en israel

Share: