Internacional

Ataques en Ucrania

Al menos cuatro personas fallecieron y 11 más resultaron heridas en ataques con drones y misiles en todo el país

Al menos cuatro personas fallecieron y 11 más resultaron heridas en ataques con drones y misiles en todo el país

Los ataques aéreos rusos causaron más daños en Ucrania el jueves 17 de noviembre, en la última ofensiva de Moscú contra infraestructura energética, edificios de apartamentos y una zona industrial del país.

La nueva oleada de bombardeos rusos en diferentes localidades de Ucrania ha dejado al menos 5 personas. Más de una docenas de personas habrían resultado heridas. En Kiev, la gente se refugiaba en el metro después de que se escucharan fuertes explosiones en toda la capital. También se ha informado de explosiones en Odesa, Zaporiyia y Járkov.

Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció una prórroga del acuerdo firmado hace cuatro meses para garantizar la entrega segura de las exportaciones de grano, alimentos y fertilizantes desde Ucrania a través del Mar Negro, que iba a expirar en unos días.

Durante la noche pasada tropas rusas atacaron Vilnians, en Zaporiyia y resultó dañado un edificio residencial, según declaró el gobernador del distrito, Oleksandr Starukh; en el ataque resultaron muertas cuatro personas, según precisó el viceportavoz de la oficina de la Presidencia, Kyrylo Tymoshenko.

Los ataques también afectaron al distrito de Járkov, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en Kupiansk, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov.

Nuevos ataques rusos contra Ucrania

Share: