Nacionales

4 personas fallecieron al desplomarse el helicóptero en Aguascalientes

Momento en que el helicóptero en el que viajaba se desplomó

El helicóptero de la corporación, Aguila 1, cayó en un predio ubicado sobre avenida Siglo XXI, casi esquina con Zaragoza, en el municipio de Jesús María.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del estado de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más murieron al desplomarse un helicóptero este jueves 17 de noviembre, informó el gobierno local, que estimó que se trataría de un accidente.

“Desafortunadamente no hay sobrevivientes y se confirma el deceso del secretario de Seguridad Pública estatal”, dijo en rueda de prensa la gobernadora Teresa Jiménez. Murieron además dos tripulantes y dos artilleros que se desempeñaban en tareas de seguridad, precisó la funcionaria.

“Han comenzado ya las investigaciones para determinar las posibles causas de este percance. Sin embargo, todo indica que se trata de un accidente”, añadió la gobernadora. Explicó que Sánchez realizaba de manera cotidiana recorridos en helicóptero y destacó que el piloto hizo maniobras “heroicas” para evitar zonas pobladas y caer en un terreno baldío.

Share: