Nacionales

La tormenta tropical Karl deja afectaciones en Chiapas

tormenta tropical Karl

De manera preliminar se registran 22 mil 775 personas damnificadas

La tormenta tropical Karl dejó más de 22 mil personas damnificadas y 3 mil 521 viviendas afectadas en siete municipios del norte de Chiapas, dio a conocer el Sistema Estatal de Protección Civil.

De manera preliminar, la institución indicó en un comunicado que se registró el lamentable deceso de tres personas, afectaciones en 3,521 viviendas, 30 de las cuales resultaron colapsadas, además de daños en la red de agua potable y de energía eléctrica.

Precisó que en Pichucalco, más de 660 comercios y dos mercados públicos sufrieron estragos, además que se reportaron afectaciones en 16 puentes peatonales y vehiculares, dos carreteras, seis caminos rurales, y nueve vías urbanas.

Los daños se extienden en Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa, municipios para los que se gestionan ante el Gobierno Federal declaratorias de desastre por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial.

El Sistema Estatal de Protección Civil añadió que las precipitaciones causaron en esa demarcación daños a la clínica San José Chapayal, al Hospital General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, y a cinco escuelas.

‘Karl’ deja damnificados en Chiapas

Share: