Vaticano

Celebración del Día del Laico 2022 en Celaya

Día del Laico 2022

Se esperan alrededor de 12,000 personas en la celebración del Día del Laico 2022

El 19 y 20 de noviembre, la Conferencia Episcopal de México celebrará el Día del Laico con la finalidad de promover la participación laical en la vida de la Iglesia y en la construcción de la sociedad desde la pedagogía guadalupana de la Casita Sagrada.

La Dimensión Episcopal para los Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (DELAI) aseguró que esperan “alrededor de 12,000 personas” el 20 de noviembre en la celebración del Día del Laico 2022 en Celaya, Guanajuato.

El lema de este año será “Osadía cristiana para la transformación social”.

La celebración de este año en Celaya se realizará en el Estadio Miguel Alemán. Participarán, entre otros, Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de Celaya y Presidente de la Dimensión Episcopal para los Laicos; y el nuevo Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spitieri.

El evento se realizará de 8:00 a 15:00 horas, pero los asistentes podrán ingresar al estadio a partir de las 7:00 horas de manera gratuita. Se anunció que no habrá restricción de aforo, ni de edad, además de que se tendrá reservada un área para las personas con discapacidad, sus acompañantes y se contará con elementos de seguridad para resguardar la zona.

Día del Laico 2022

Share: