Nacionales

Senado retira dictamen sobre las Fuerzas Armadas

El Senado regresó a comisiones la iniciativa que deja al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El Senado regresó a comisiones la iniciativa que deja al Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

El Pleno del Senado aprobó el 21 de septiembre, devolver a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda el dictamen que reforma la Constitución para prolongar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

A pesar de que la oposición se inconformó por la solicitud de los morenistas, presentada ya que se había iniciado la discusión del dictamen, en menos de un minuto el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, lo sometió a votación tras casi cinco horas de discusión.

Las comisiones hicieron llegar a la Mesa Directiva a las 14:26 horas el escrito con la petición argumentando que “el propósito de esta solicitud es que las comisiones dictaminadoras podamos contar con mayor tiempo de análisis y, en su caso, replantear el texto del proyecto de decreto elaborado y trabajar sobre un nuevo proyecto que logre el consenso de los grupos parlamentarios que concurren en estas comisiones”. 

Sin embargo, los grupos de oposición se negaron retirar el dictamen. La senadora panista, Xóchitl Gálvez, insistió en que el miércoles se votara la reforma constitucional.

Pleno del Senado regresa a comisiones sobre plan militar

Share: