Vaticano

Segundo día de visita en Kazajistán

Para el Papa, “la condición de criaturas que compartimos instaura así una comunión, una auténtica fraternidad”

Para el Papa, “la condición de criaturas que compartimos instaura así una comunión, una auténtica fraternidad”

Un momento de oración silenciosa con los líderes religiosos abrió el segundo día de la “peregrinación de paz” del Santo Padre a Kazajistán. Además, el Pontífice impartió un discurso en la inauguración del séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

Fueron palabras “directas y familiares”, como él mismo las definió, las que abrieron el séptimo Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. En una proficua alocución en Kazajistán, el Papa Francisco se dirigió a los líderes religiosos, las autoridades, los miembros del Cuerpo Diplomático, de las organizaciones internacionales, los representantes de instituciones académicas y culturales en la mañana del miércoles 14 de septiembre.

En alusión a Abai, recordó que decía que “un falso amigo es como una sombra, cuando el sol resplandece sobre ti, no te liberarás de él, pero cuando las nubes se condensan sobre ti, no se verá por ninguna parte”. Francisco estimuló a “que no nos suceda esto, que el Altísimo nos libre de las sombras de la sospecha y de la falsedad, que nos conceda cultivar amistades luminosas y fraternas, por medio del diálogo asiduo y la franca sinceridad de las intenciones”.

La Plaza de la Expo de Nursultán fue el escenario de la misa oficiada por el Papa Francisco durante su visita a Kazajistán. Este país de mayoría musulmana alberga una pequeña comunidad católica a la que el Papa quiso dirigirse.

Había siete mil personas en la plaza, en representación de los 125.000 católicos del país. El papa tuvo palabras de recuerdo para su “querida Ucrania” y los esfuerzos por conseguir la paz: “¿Qué debe pasar todavía, cuántos muertos más debemos esperar?”, se preguntó.

papa francisco

Share: