Internacional

Renuncia la primera ministra sueca

Dimite primera ministra sueca

Será el jueves cuando presente su renuncia formal

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, anunció el miércoles 14 de septiembre, su dimisión al reconocer la derrota de la izquierda y la victoria del bloque de derecha y ultraderecha en las elecciones legislativas, tras un escrutinio casi completo.

Andersson presentará oficialmente su renuncia el jueves, explicó en rueda de prensa.

El bloque formado por tres partidos de derechas y el de extrema derecha Demócratas de Suecia (SD) obtuvo “una pequeña mayoría pero una mayoría así y todo”, afirmó Andersson durante una rueda de prensa.

Con casi todos los distritos electorales escrutados, la oposición conservadora ha obtenido una estrecha victoria de 176 escaños frente a los 173 del bloque de centro-izquierda.

“Los cuatro partidos de derechas parecen tener apenas el 50% de los votos en las elecciones y han tenido una ventaja de uno o dos escaños. Es una mayoría estrecha, pero es una mayoría, así que mañana presentaré mi dimisión como primera ministra y la responsabilidad de continuar el proceso la asumirán el presidente del Parlamento y el Parlamento”, ha dicho en una rueda de prensa Magdalena Andersson.

Dimite primera ministra sueca

Share: