Nacionales

Nuevamente sismo en Coalcomán

sismo hoy

Hasta el momento van 3 personas fallecidas indirectamente

Un sismo de magnitud 6.9 se registró la madrugada del jueves 22 de septiembre, con epicentro, una vez más, en el municipio de Coalcomán, Michoacán, que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 1:16 horas a 84 kilómetros de Coalcomán, donde apenas el pasado lunes se registró un terremoto de magnitud 7.7 que provocó la muerte de dos mujeres, así como derrumbes y daños en oficinas, unidades médicas y carreteras, principalmente en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las localidades más afectadas fue Uruapan, donde resultaron gravemente dañadas las instalaciones de una sucursal de BBVA del centro de esa localidad de la región purépecha de Michoacán.

En un primer reporte, a las 2 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el sismo con intensidad de 6.9 se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y la Ciudad de México, donde hasta ese momento no se reportaban daños, y “vamos a seguir pendientes” de la información que se recabe.

sismo hoy

Share: