Nacionales

Inconvenientes durante el concierto de grupo firme en el zócalo

grupo firme zocalo

Elementos de seguridad fueron desplegados 

La agrupación de música regional mexicana, Grupo Firme, se presentó la noche del domingo 25 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se registró una asistencia estimada de 280 mil espectadores, de acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

En las inmediaciones del Zócalo capitalino ocurrió un portazo, grescas entre fanáticos y policías, y donde algunas personas tuvieron que ser sacadas por riesgo de asfixia y desmayo.

Un total de 2 mil 810 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados para resguardar la integridad de los asistentes. No obstante, cerca de las 11 de la mañana cientos de personas rompieron el cerco de seguridad instalado en las calles aledañas al Zócalo y corrieron a toda velocidad por la plancha hacia el escenario.

Un video difundido en redes sociales en donde se puede apreciar que un hombre comienza a agredir a los elementos de seguridad, por lo que estos reaccionaron defendiéndose de las agresiones logrando detener al hombre por unos cuantos segundos, para que después el sujeto logre escapar.

grupo firme zocalo

Share: