Internacional

Huracán Ian llega a Florida

Se espera que el huracán toque tierra en Florida hacia las 18 horas GMT en el condado de Charlotte, a unos 160 kilómetros al sur de Tampa y justo al norte de Fort Myers

Se espera que el huracán toque tierra en Florida en el condado de Charlotte, a unos 160 kilómetros al sur de Tampa y justo al norte de Fort Myers.

El huracán Ian comenzó a azotar el miércoles 28 de septiembre, la costa del Golfo de Florida con potentes vientos y lluvias torrenciales, lo que llevó a las autoridades a decir a los residentes que ya era demasiado tarde para evacuar, mientras el ojo de la tormenta se acercaba con una potencia cercana a la categoría 5.

A las 11:00 hora local, Ian se encontraba a unos 80 kilómetros al suroeste de Punta Gorda, Florida, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los meteorólogos dijeron que Ian provocará un fuerte oleaje impulsado por el viento, lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones costeras de hasta 3.7 metros, junto con intensas tormentas eléctricas y posibles tornados. Las bandas exteriores de la tormenta ya estaban llevando fuertes vientos y lluvias a gran parte de la costa del Golfo.

huracan en florida

Share: