Internacional

Huracán Ian llega a Cuba

huracan ian cuba

Los servicios públicos han sido suspendidos

El huracán de categoría 3 Ian impactó en la parte occidental de Cuba el martes 27 de septiembre, por la madrugada, dejando una estela de destrucción debido a los fuertes vientos. Se pronostica que e atravesará la isla en dirección norte para avanzar hacia La Florida.

Las provincias occidentales de Pinar del Río y Mayabeque han sido las más afectadas. Por el momento no se han reportado daños personales de forma oficial. Unas 50.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas.

Colegios y otros servicios públicos han quedado suspendidos, como la inmensa mayoría del transporte terrestre y marítimo. El huracán Ian avanza a unos 20 kilómetros por hora hacia el norte y donde se han emitido órdenes de evacuación para más de 2 millones y medio de personas.

El ojo del huracán, de 32 kilómetros de diámetro, tocó tierra sobre las 4.30 hora local (8.30 GMT), con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora (km/h). Asociada al ojo se registró asimismo una calma de entre 48 minutos y hora y media.

huracan ian cuba

Share: