Internacional

Atentado en zona escolar en Kabul

atentado en Kabul

Elementos de seguridad fueron desplegados en el lugar

Al menos 20 personas murieron en un atentado suicida el viernes 30 de septiembre, en un centro de formación para estudiantes en Kabul, en un barrio donde vive la minoría hazara, escenario de algunos de los ataques más mortíferos en Afganistán en estos últimos años.

“Los estudiantes se estaban preparando para un examen cuando un atacante suicida se hizo estallar en el centro educativo”, dijo Khalid Zadran, portavoz de la policía. Veinte personas murieron y otras 27 resultaron heridas, indicó esa fuente por la noche.

En la zona fueron desplegados equipos de seguridad, mientras las familias acudían a los hospitales para buscar a sus allegados. En al menos un hospital, los talibanes obligaron a las familias a abandonar el lugar, por temor a un nuevo ataque contra la multitud.

Según un estudiante que se encontraba en el centro cuando se produjo la explosión, “la mayoría de las víctimas son chicas”. Unos 600 estudiantes se encontraban en el establecimiento, que prepara a los alumnos para los exámenes universitarios.

atentado en Kabul

Share: